CONSULTOR CRO/UX SEO

Como Experto SEO he  ayudado a mis clientes a triplicar  sus ventas en los últimos 12 años. Mi know how opción de confianza para las empresas que buscan un consultor SEO fiable y con experiencia.

¿Tienes un sitio web y quieres sacarle el máximo partido?


La combinación de CRO y UX es vital para lograrlo, pues facilita las cosas al usuario y, por ende, incrementa su interacción y su satisfacción. Tu web necesita un diseño atractivo y un gran posicionamiento; pero, si carece de estos otros elementos optimizados, su efectividad será baja. ¿Sabes qué son y qué te aportan estos dos conceptos web determinantes?



¿A qué se llama CRO?

El acrónimo inglés CRO se traduce en español como optimización de la tasa de conversión. Podríamos explicarlo como el proceso que consiste en aumentar el tanto por ciento de visitantes de un sitio que acaban convirtiendo en él.

Así, si tu sitio posee un CRO de 22, supone que de cada cien usuarios que llegan a tu web, veintidós hacen conversiones a tu objetivo principal. Para conseguirlo, se apoya en dos cuestiones determinantes:

1.  Minimizar la fricción dentro del embudo de conversión.

2.  Mejorar el atractivo y el valor de la oferta.


¿A qué se llama UX?

Por otra parte, UX alude a la usabilidad o experiencia de usuario, es decir, a todos aquellos procesos, recursos, prácticas y criterios que hacen un sitio web más intuitivo, fácil de usar y adecuado para tu público objetivo.

Su importancia es clara: si el recién llegado se siente cómodo en tu web, encuentra lo que busca y se identifica con ella, permanecerá e interactuará mucho más. En caso contrario, no tardará en marcharse para encontrar una alternativa más satisfactoria y acorde con sus intereses.

¿Tienes claros cuáles son los beneficios que te aportan CRO y UX?

Tu web es mucho más que un escaparate digital. Es una herramienta comercial y de marketing imprescindible. Ha de atraer a nuevos clientes, incentivar ventas y generar relaciones de fidelidad hacia tu marca. Evidentemente, la competencia es grande: todos tus competidores aspiran a lo mismo.

Así que no basta con atraer tráfico a tu sitio, este debe convertirse en tu mejor prescriptor, vendedor y acción publicitaria. Ha de interesar, cautivar, seducir, atrapar y mover a la acción comercial a cada visitante. Este es, precisamente, el ámbito de acción de la optimización de la tasa de conversión (CRO) y de la experiencia de usuario o usabilidad (UX).

Son acciones complementarias, que se refuerzan mutuamente, aunque no son idénticas. Si las trabajas juntas y de un modo estratégico, vas a conseguir sinergias importantes.

¿Conoces qué te aporta cada una de ellas por sí mismas?

BENEFICIOS DEL CRO

Cuando optimizas tu CRO obtienes una mejora directa de la tasa de conversión. Es decir, con el mismo tráfico web consigues más conversiones. Dicho aún más claramente, te aporta usuarios interesados, clientes y transacciones adicionales.

Por lo tanto, podemos mencionar 4 grandes beneficios que se derivan de contar con una estrategia eficaz de optimización de la tasa de conversión:

1.  Mejora tu retorno de inversión.

2.  Reduces el coste de adquisición por cliente. ¿Por qué? Porque con la misma inversión en marketing consigues más clientes, luego cada uno de ellos te sale más barato.

3.  Aumentas tus beneficios mensuales.

4.  Mejoras tu capacidad de marketing. Al tener más ingresos mensuales, puedes invertir en mayor medida en acciones de mercadotecnia.

BENEFICIOS DEL UX

Los beneficios del UX

En cuanto a los beneficios de abordar estratégicamente la mejora de la experiencia de usuario, estos son los 5 principales:

1.  Reduces costes al desarrollar tu producto. Vas a obtener información más útil para su elaboración.

2.  Contribuyes al bien común. Mejoras y facilitas la vida de las personas, porque encuentran lo que necesitan —y como lo necesitan— en tu sitio.

3.  Ganas credibilidad e incrementas la lealtad del usuario. Como se encuentran satisfechos en tu web, repiten.

4.  Obtienes clientes recurrentes. Esa misma satisfacción les lleva a repetir sus acciones y, en paralelo, acaban convirtiéndose en embajadores de tu marca.

5.  Mejoras tu ROI. Al generar y aprovechar más oportunidades de venta, ganas más dinero y tu rentabilidad se ve incrementada.

UX VITAL CORE

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¿Qué técnicas te ayudan a mejorarlos?

Contar con profesionales especializados en UX y CRO es una decisión más que recomendable. Con ellos vas a mejorar estos aspectos clave para tu sitio web y tu proyecto. Y, poco a poco, empezarás a obtener un rendimiento comercial optimizado.

Existen varias áreas de trabajo en ese proceso técnico de mejora. Vamos a revisar las técnicas más frecuentes y habituales.

Performance UX

Su principal propósito es optimizar de forma permanente los espacios digitales, sobre todo para conversiones. Gracias a la monitorización continua del desempeño de tu sitio, podrás descubrir datos muy útiles sobre las debilidades y las oportunidades existentes.

De cara a una posterior campaña de optimización de la eficiencia, la capacidad y la usabilidad, podrás concretar los objetivos más precisos y valiosos.

Los 3 ámbitos de la performance UX son:

  • Comercial. Garantizar la conversión con una experiencia impecable.
  • Experiencial. Optimizar la experiencia de uso, impulsar el compromiso y dar cumplida satisfacción a las expectativas del usuario.
  • Técnico. Contar con una herramienta digital ágil, intuitiva y eficaz para cualquiera que la use.

Otras técnicas necesarias

Cuando quieres potenciar ambos factores, debes trabajar también estos apartados:

  • CTA o llamada a la acción. Guía a tus usuarios en la web, animándolos permanentemente a hacer lo que prefieres.
  • Embudo o funnel de conversión. Ten claras las fases, las etapas y los estados de ánimo que atraviesa cada usuario antes de completar el propósito esencial de tu web.
  • Test A/B y MVY (multivariente). Son pruebas con varias versiones de un sitio que se muestran indistintamente a los usuarios. Finalmente, se publica solo la que mejores tasas de conversión ha generado. En el primer caso únicamente se emplean dos opciones; en el segundo, varias posibilidades.
  • Analítica digital. Conocer la realidad con datos medibles es un cimiento imprescindible para mejorar la conversión de tu web.
  • Heatmaps. Es un mapa que identifica en qué zonas de tu web hay más y menos interacción. Es decir, cuáles son sus puntos calientes y fríos.

En definitiva, para aumentar clientes y vender más conviene apostar por especialistas en CRO y UX que atesoren experiencia y una larga trayectoria de éxito. Una buena estrategia de optimización de la tasa de conversión y usabilidad de tu web te permitirá mejorar el marketing y la rentabilidad de tu negocio.

 

 




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