Amazon es un gigante del comercio electrónico y muchas empresas confían en
su red de distribución para vender sus productos. Ahora bien, no es todo tan
fácil como exponer los productos la página web, dado que los clientes buscan
por preferencias, por lo que es recomendable invertir en SEO para conseguir más
ventas.
¿QUE ES EL SEO EN AMAZON?
Si aplicamos este
concepto a una página web de un
negocio comprobamos que se trata de las acciones con las que mejorar
y aumentar la visibilidad de los propios productos en las búsquedas de
Internet. Esto se hace mediante un buen uso de palabras clave, de colocación de
enlaces o de opiniones.
Por
tanto, determinamos que el SEO en Amazon es el conjunto de factores que
intervienen en la visualización de los productos en los motores de búsqueda,
aunque dentro de la propia página del gigante del comercio electrónico. Sería
como trazar una estrategia de visibilidad, aunque teniendo en cuenta los
parámetros concretos de esta página de venta.
¿Por qué debes
invertir en SEO para tus productos en Amazon?
Amazon
ofrece muchas ventajas a la hora de vender los productos, ya se trata de un
escaparate a nivel global, por lo que es recomendable que hagamos una inversión para potenciar la visibilidad
de nuestro negocio, al menos al principio. De la misma manera, en
función de los productos que tengamos a la venta, podemos potenciar sus
palabras clave para que la búsqueda sea más sencilla para los clientes
potenciales.
De
hecho, esta inversión resulta verdaderamente rentable porque Amazon, como otras
plataformas de venta y como las redes
sociales, ofrece ventajas en términos de visibilidad si se invierte. Por
tanto, los comercios tendrían sus productos en primera línea de un escaparate
que a día de hoy vende millones de productos cada día.