OPTIMIZACION WEB WPO

Como Experto SEO he  ayudado a mis clientes a triplicar  sus ventas en los últimos 12 años. Mi know how opción de confianza para las empresas que buscan un consultor SEO fiable y con experiencia.

La optimización web es aspecto clave para mejorar el posicionamiento orgánico. De hecho, responde a la necesidad de las marcas de aparecer en las primeras posiciones de los principales buscadores. El SEO es fundamental para aumentar el tráfico web, conquistar nuevos clientes y mejorar la conversión. Es decir, para vender más y obtener más rentabilidad.

¿Qué es la optimización web?

Se trata de un conjunto de acciones de mejora de un sitio web para conseguir un posicionamiento natural superior. Su finalidad es conseguir una interacción más favorable con Google u otros buscadores.

Actualmente, contar con un sitio atractivo para los usuarios es imprescindible, pero no suficiente. Tu web también ha de ser irresistible para las arañas de búsqueda, es decir, para los algoritmos que determinan qué aparece en cada búsqueda.

Las acciones necesarias afectan a múltiples aspectos de la web:

  • Estructura.
  • Arquitectura.
  • Comportamiento.
  • Interfaz.
  • Diseño web.
  • Contenido.

Vamos a comentar, en breve, cuáles son los principales campos de actuación a la hora de optimizar tu web. Pero, antes, debes conocer cuáles son los principales indicadores que debes tomar en consideración al decidir. De hecho, optimizar una web parte siempre de un análisis diagnóstico de sus puntos fuertes y débiles.

Concretamente, estos son los pilares de los buenos resultados de SEO y, por ende, los aspectos que debes vigilar de entrada:

  • Cuánto tardan en cargarse tus páginas.
  • Cuánto tiempo pasan los usuarios en cada una de ellas.
  • Cómo estás utilizando las palabras clave.
  • Qué calidad y cantidad de contenido ofreces.
  • Qué enlaces internos y externos incluyes.

Cuáles son la autoridad y la relevancia de tus páginas

TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN WEB

¿Cómo puedes ascender posiciones en las búsquedas de Google? Fundamentalmente, haciendo tu sitio atractivo para sus algoritmos y para los usuarios. Con tal fin, debes trabajar en un buen número de campos.





1. Conocer las preferencias del usuario

Ten muy claro a quién te diriges, qué expectativas e intereses tiene y qué clase de contenido está buscando. A partir de ahí, ofréceselo en tu web. Mucho más allá: llénala con esos recursos, informaciones y soluciones que desea. Evidentemente, esto implica segmentar y elegir grupos de audiencias específicos. ¿Tienes claro cuál es tu buyer persona?



2. Trabajar las palabras clave

Conocidas también como keywords, son las fórmulas mágicas que te acercarán a los interesados en tus servicios. Son los términos que escriben en Google cuando buscan información al respecto. Por eso debes investigar cuáles son, cuáles te ofrecen posibilidades de éxito e incorporarlas a tus contenidos estratégicamente. Así ganarás relevancia.



3. Mejorar las URL

Los buscadores quedan condicionados por las direcciones URL de las webs. Necesitan comprenderlas fácilmente, por lo que han de mantener una estructura homogénea y anticipar con claridad sus diferentes contenidos. Si lo consigues, obtendrás una ventaja de posicionamiento frente a la competencia. Consecuentemente, tienes que planificar tus URL y asegurarte de que resultan claras, prácticas y funcionales.



4. Optimizar las imágenes

Es otra cuestión clave. Son esenciales para la experiencia del usuario. Han de tener calidad, pero no demasiada para que no pesen y retarden la carga de la web. Además, debes etiquetarlas con atributos ALT y textos descriptivos, para que Google las identifique antes.



5. Invertir en enlaces

El link building consiste en conseguir que otras web de relevancia para Google apunten a tu sitio. Si ellas te consideran destacable, el buscador también empezará a hacerlo y lograrás más autoridad.

Además, potencia tus contenidos con enlaces internos a otras secciones de tu web.



6. Minimizar la espera al cargar

Aparte del peso de las fotos, debes recurrir a los desarrolladores web para que la experiencia del visitante siempre sea ágil. Si esperan, los usuarios se marchan a la competencia.

La conclusión es clara: invierte en optimización web para mejorar tu negocio y vender más.

 

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