Las mejores herramientas SEO ¡Debes conocerlas!

Las mejores herramientas SEO ¡Debes conocerlas!

Si quieres posicionar tu sitio web en lo principales buscadores de internet te debe interesar ¿Cuáles son las mejores herramientas SEO? Ya que son aplicaciones, software, aplicaciones web o como la quieras llamar, que nos permiten manejar información y realizar actividades importante que ayudan a que nuestra web esté en los primeros lugares como resultados de búsquedas.

Así que si has despertado el interés de conocer dichas herramientas ¡Me alegro! Y tú también te alegrarás, pues vamos a compartir contigo las mejores herramientas, denominadas así porque nos han brindado los mejores resultados a nosotros y a muchas personas que comparten sus experiencias en la web ¡Comencemos!

15 herramientas consideradas las mejores herramientas SEO:

Vamos a comenzar, así que toma lápiz y papel ¡Ah llegado el momento de armarnos con las mejores herramientas de posicionamiento web!

1-Google Search Console:

Es una herramienta de Google que nos permite monitorear y mantener nuestra presencia en la web. Si comenzamos a perder posición lo notaremos gracias a las gráficas que nos ofrece. Así mismo podemos ver si Google nos ha indexado, si nos ha des indexado, qué páginas tenemos mejor posicionada, qué páginas nos brindan más tráficos, etc.

2-Google Trends:

Otra excelente herramienta SEO, con ella podemos comparar la popularidad de diferentes palabras claves durante un periodo de tiempo determinado ¡Algo muy importante para conocer qué palabras claves utilizar!

3-Google Analytics:

Nos ofrece información detallada del comportamiento de nuestros sitios web (audiencia, cantidad de visitas, conversiones, fuente de tráfico, etc). Así sabrás si tus estrategias SEO están funcionando.

4- Adwords, Ubbersuggest y Keyword Shitter: 

Son tres de las mejores herramientas SEO, son diferentes pero con funciones similares. Lo que hacen es ayudarnos a escoger las palabras claves más adecuada. Con ellas podemos conocer qué tanto se busca una palabra clave, la competencia, y recibir sugerencias de palabras similares.

5-MOZ:

Tiene muchas funciones, sin duda alguna una de las mejores herramientas SEO. Te ayuda a saber que tantos enlaces de mala calidad apuntan hacia tu web y otras métricas ligadas directamente con tu posicionamiento, por ejemplo el PA (Page Authority) y el DA (Domain Authority).

Así mismo nos permite conocer los siguientes datos correspondientes a nuestros sitios:

Y lo mejor es que no solo te permite ver estos datos con respecto a tu web sino también de la competencia.

6-Searchmetrics: 

A pesar de que es un poco cara es buena opción. Nos permite crear campañas de linkbuilding gracias a la información que nos muestra de nuestro PA y PD ¡Excelente para ver la evolución de nuestro sitio con relación a la competencia!

7-SEMrush:

Se considera como la mejor herramienta SEO para dar con oportunidades de Keywords. También maneja muy bien lo que es el tráfico por países y por dispositivos móviles, pudiendo comparar así el funcionamiento de nuestra web más allá del computador de escritorio.

8-Sistrix: 

Una de las más completas y mejores herramientas SEO que existen. Te brinda información de palabras claves en la que tú  web no se encuentra posicionada para que las aproveches, así mismo nos ahorra mucho tiempo en diferentes tareas relacionadas con las Keywords. Es una excelente herramienta que incluso te ayuda a analizar a tu competencia.

9-SEOProfiler: 

Más que una de las mejores herramientas SEO es la herramienta con más funcionalidades (o por lo menos una de las que más funciones tiene). La que más destaca entre todas es que puedes eliminar todos los links que apuntan hasta nuestro sitio y son mal vistos por Google ¡Mejorando así nuestro posicionamiento!

10-Xovi:

Es una combinación de Sistrix con SEOProfiler lo que la hace una de la mejor herramienta SEO. Ideal si trabajas a diario con cuestiones relacionada al posicionamiento Web.

11-Ahrefs: 

Ofrece un explorador de contenido, pero lo mejor es que analiza muy bien los enlaces siendo muy útil en temas que tengan que ver con backlinks.

12-OpenLinkProfiler: 

Si no puedes pagar la versión de Ahrefs ¡Esta es una alternativa para ti! Es ideal en cuestiones de backlinks y es gratuita.

13-WooRank: 

Nos permite hacer un análisis básico con relación al SEO. Nos permite analizar:

14-SimilarWeb: 

Es una estupenda herramienta. ¿Quieres ver las visitas de tu competencia? SimilarWeb es lo que andas buscando. Allí puedes conocer:

15-SEOCrawler: 

Ideal para detectar cualquier error de código que puedas presentar en tu sitio web. Así mismo te ayuda a detectar imágenes que necesitan ser optimizadas, titles, metas, etc. Es una de las mejores herramientas SEO que te ayudarán a corregir esos pequeños pero importantes errores.

Sin duda alguna éstas son algunas de las herramientas para posicionar Webs más conocida y que mejor resultados les ha brindado a las personas que viven en este mundo. Y como siempre he dicho, de nada le vale al indio tener una buena flecha si no la sabe usar, como dicen por allí “No es el indio, es la flecha”…

…Así mismo debemos reflexionar, el posicionamiento de tu web no solo depende es estas herramientas, sino que la sepas utilizar. Así que te invito a probar la que mejor te parezca e irte educando en su uso ¡Estoy seguro que te convertirás en todo un experto!

Antes de despedirme me gustaría dejarte claro las ventajas de utilizar estas herramientas, aunque tienen muchas dejaré solamente dos:

  1. Te permiten realizar tareas que como persona no podrías ¡Y son importantes para el posicionamiento!
  2. Te permiten hacer tareas que como persona si pudieras hacer, pero te llevaría más tiempo y te desenfocaría de otras actividades que también debes cumplir.

Pero lo mejor de todo es que al ser las mejores herramientas SEO, no solo te brindan buenos resultados de posicionamiento ¡Sino que te brinda los mejores! Sin más que decir espero verte pronto en los primeros lugares de Google ¡Hasta la próxima!