El link building es un aspecto
esencial del SEO. Puedes tener una web con artículos ideales de contenido
espléndido, pero si los motores de búsqueda no optimizan tu contenido para
aparecer en primeras posiciones, lo más probable es que veas los días pasar en
vano esperando a que los visitantes admiren tu contenido sobresaliente. Para
que Google encuentre tu publicación, necesitas enlaces de otros sitios web.
Cuantos más enlaces, mejor. Pero, cuidado, ¡la calidad de los enlaces sí
importa! No todos los enlaces valen lo mismo. Aquí, explicaremos cómo funciona
la construcción de enlaces.
La construcción de enlaces o link building hace
referencia a la técnica de marketing para obtener enlaces de otras páginas
hacia la tuya. Es visto como una de las herramientas más poderosas
para lograr un posicionamiento SEO optimizado e
influir positivamente en los motores de búsqueda.
PORQUE ES IMPORTANTE REALIZAR LINKBUILDING
Si muchos enlaces de alta calidad conducen a una determinada
página, los motores de búsqueda la considerarán una web popular o significativa
y, por lo tanto, la clasificarán más alto.
Los enlaces no son todos iguales.
Algunos enlaces valen más que otros. Por ejemplo, un enlace de un sitio web
reconocido y oficial, preferiblemente relacionado con tu temática, tiene más
valor que un enlace aleatorio de una página web que nadie conoce.
Entonces, si tienes un restaurante,
preferirías obtener un enlace de una reseña del restaurante conocidísimo
de tu ciudad en vez de un enlace del sitio web de la
escuela de música de tu mejor amigo. No es fácil obtener enlaces de alta calidad,
pero sí que es posible con diversas técnicas.