Claves Importantes para mejorar tu posicionamiento web

Claves para mejorar tu posicionamiento web  SEO

Cuando hablamos de llevar a cabo un buen posicionamiento, siempre estamos hablando de una estrategia a medio o largo plazo. Cierto es que existen algunos atajos, los cuales, por cierto, entran dentro de lo que se conoce como Black Hat.

Sin embargo, si lo que queremos es tener un resultado sólido, sostenible en el tiempo y que, por supuesto, nos de una buena cantidad de beneficios, siempre tendremos que optar por las vías que os vamos a mostrar a continuación. De otro modo, tarde o temprano, tu sitio web será penalizado con todo lo que ello implica.

7 aspectos claves que potenciarán tu posicionamiento SEO

Cada CMO (director de marketing) tendrá sus propias opiniones y sus propias estrategias. Sin embargo, nuestra experiencia nos ha hecho saber que hay 7 puntos que podemos considerar como fundamentales a la hora de llevar a cabo un plan de posicionamiento efectivo.

Dale la importancia que se merece al contenido

El contenido siempre ha sido una de las herramientas que mejores resultados han dado a la hora de confeccionar una buena estrategia de SEO. Sin embargo, antes de lanzarse a la aventura, siempre merece la pena detenerse en algunos aspectos que son muy importantes.

Dedícale tiempo a la creación de enlaces

Si el contenido es importante, la creación de enlaces no lo es menos. De hecho, aunque siempre hay detractores al respecto, se sabe que una buena estrategia de linkbuilding puede potenciar el posicionamiento orgánico de un sitio web mucho.

Esta realidad hace que tengamos que tener en cuenta algunos factores claves a la hora de diseñar esta estrategia. De lo contrario corremos el riesgo de que no de los frutos esperados.

Estudia el tráfico de tu sitio web

Si bien es cierto que el diseño de una estrategia de posicionamiento es crucial, tenemos que decir que todo lo que tiene que ver con el análisis de los resultados de la misma no lo es menos.

Este hecho hace que cada cierto tiempo, por ejemplo cada dos semanas, aunque siempre dependerá de la situación concreta en la que nos encontremos, tengamos que analizar los resultados que hemos obtenido.

Este estudio nos permitirá saber no solamente las acciones que se han llevado de a cabo, con todos sus detalles, sino saber si son necesarios algunos ajustes. Estos ajustes siempre serán más eficaces si sabemos en qué dirección tienen que ir.

La experiencia de usuario es vital

Aunque en este momento te estés encargando de la estrategia de posicionamiento web de un sitio web, por encima de todo eres usuario de internet. Y por ello seguramente seas consciente de que hay página web en las que no merece la pena quedarse mucho tiempo.

Con esto lo que queremos decir es que optimizar una página web para favorecer la experiencia de usuario es muy importante. Si tenemos al usuario satisfecho, sin lugar a dudas, tendremos un mayor número de probabilidades de que este realice la acción que nosotros estamos buscando.

Incluye contenido multimedia de calidad

Acabamos de decir que el contenido es muy importante para que una determinada página web pueda tener un buen posicionamiento web. Pues bien, en este caso no solo vamos a hablar del contenido escrito, propiamente dicho, sino que vamos a hablar de lo que se denomina como contenido multimedia.

Mejora siempre la velocidad de carga

Aunque hay personas que no le quieren prestar atención, y aunque decir verdad su efecto directo en el posicionamiento SEO está por ver, lo cierto es que si logramos que un usuario no tenga que esperar mucho mientras carga un sitio web, será mucho mejor.

Para ello, para acelerar esa carga, podemos llevar a cabo algunas prácticas muy sencillas y efectivas al mismo tiempo.

Optimiza tu sitio web a nivel interno

No son pocas las personas la que no le dedican el tiempo suficiente a la inclusión de los enlaces internos y externo de un sitio web. Vamos a ver los motivos por los cuales se deben incorporar.