¿ PUEDO AYUDARTE ?






    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Consultor SEO - Especialista SEO - Experto SEO
      /  Seo   /  ¿Cómo reducir el tiempo de respuesta del servidor?

    ¿Cómo reducir el tiempo de respuesta del servidor?

    ¿Cómo reducir el tiempo de respuesta del servidor?

    A continuación aprenderemos cómo reducir el tiempo de respuesta del servidor. Como sabrás el tiempo de carga de tu web es muy importante para su posicionamiento, y si hablamos de uno de los factores que influyen en la carga de tu web ese es “El tiempo de respuesta del servidor”.

    Pero vamos paso por paso ¡No corramos si no sabemos caminar! Así que comencemos por aprender qué es el tiempo de respuesta del servidor, y tendremos una base para saber como reducir dicho tiempo.

    ¿Qué es el tiempo de respuesta del servidor?

    Es una pregunta muy fácil de responder, es el tiempo que tarda el servidor en responder una solicitud realizada por un usuario por medio del navegador.

    ¿Qué nos dice Google acerca del tiempo de respuesta de nuestro sitio?

    Es importante responder a esta pregunta, ya que lo que Google considere correcto a eso es que debemos hacerle caso, ya que es Google quién pone las reglas para saber en qué posición colocar nuestro sitio.

    Entendiendo esto, no hay duda alguna que debemos informarnos de lo que opina la gran “G”. Y el gran buscador opina que el tiempo de respuesta de un servidor no debe ser mayor a 200 milisegundo ¡Es más, debe ser más rápido!

    Así que no lo pienses más, debemos trabajar y velar porque el tiempo de respuesta del servidor sea lo más rápido posible, de esta manera Google nos verá con buenos ojos.

    En base a esto pasemos al tema central del post ¿Cómo reducir el tiempo de respuesta del servidor?

    ¿Cómo mejorar el tiempo de respuesta del servidor?

    Para mejorar algo, debemos saber en qué estado se encuentra para saber qué mejorar. Es como que te diga que debes mejorar tu lenguaje oral sin haberte escuchado ¡Sería ilógico! Primero te escucho, veo las fallas y por último busco la forma de corregir esas fallas.

    Así sucede con el tiempo de respuesta del servidor, debemos hacer una evaluación a ver que tan rápido es actualmente.

    Herramientas para evaluar el tiempo de respuesta del servidor

    Pagespeed Insights de Google: es una herramienta de Google que con solo colocar el link de nuestro sitio nos permite ver una gran cantidad de datos de ella, entre las cuales se encuentra el tiempo de respuesta del servidor. Incluso si nos excedemos de lo que se considera adecuado Google nos alerta.

    Webpagetest.org: muy completa, y aunque nos brinda resultados muy generales podemos detallar un poco más de manera que nos vamos a encontrar con el tiempo de respuesta de nuestro servidor.

    Pingdom: otra excelente alternativa para medir el tiempo de respuesta de nuestro servidor. La métrica Wait es la que se encarga de informarnos que tan rápido es nuestro servidor.

    Ahora si ¡Mejorando la velocidad de respuesta de nuestro servidor!

    Ya que sabemos que tan rápido es nuestro servidor podemos pasar a mejorar el tiempo de respuesta. Te aconsejo hagas lo siguiente:

    1-Evita que el servidor esté haciendo muchos cálculos: mientras más complejo sea nuestra plantilla más cálculos tendrá que hacer el servidor para analizar y poder dar una respuesta al navegador.

    Así que aquí el consejo es trabajar con plantillas ligeras y evitar consumir recursos innecesarios. Si bien es cierto que la apariencia es importante, la velocidad de respuesta del servidor también. Así que debemos encontrar un punto de equilibrio.

    Por esta razón te recomiendo que de ser posible utilices una plantilla básica y ligera, esto no le quita hermosura a tu sitio si sabes elegir la correcta.

    Si hablamos de números te puedo asegurar que la velocidad de respuesta de tu servidor puede aumentar o disminuir el doble e incluso 4 veces más por saber o no elegir una plantilla.

    Si lo deseas puedes hacer la prueba, intenta medir la velocidad de una plantilla de Divi (muy compleja) con una básica y veras que lo que digo es cierto.

    2-Considera el caché: hay una gran variedad de plugin de caché que nos pueden ayudar a mejorar nuestra velocidad con relación al tiempo de respuesta del servidor. Sin embargo te recomiendo WP-Rocket, puede que sea la que mejor resultados nos brinde.

    Es muy fácil de instalar y no tienes que configurar nada, basta con la configuración que trae por defecto. Si hablamos de número puede mejorar tu velocidad casi que en un 100%.

    3-NGINX: utilizar este servidor puede mejorar notablemente tu velocidad de respuesta, o mejor dicho la del propio servidor. En una alternativa mucho más rápida que apache.

    Además tenemos la opción de utilizar el truco del caché sin necesidad de estar instalando plugin, pues lo podemos combinar con Varnish que hará el papel de Caché pero funcionará desde el servidor.

    Y por si fuera poco, todo esto se combina con el uso de http/2, que sin duda alguna es un protocolo rápido ¡Más rápido que el habitual!

    Nuestra velocidad mejora tanto que incluso podrás seguir utilizando tus plantillas algo pesadas sin afectar la velocidad de respuesta de tu servidor.

    Es todo por los momentos

    Hasta aquí ha llegado nuestro artículo ¿Cómo reducir el tiempo de respuesta del servidor?, sin duda alguna son 3 consejos que han sido sometidos a prueba brindando resultados positivos ¡Así que puedes ponerlo en práctica sin ningún problema!

    Te insto nuevamente a utilizar las herramientas que compartimos para medir el tiempo de respuesta de tu servidor, ya que ha ocurrido en varias ocasiones que creemos que tenemos un servidor lento porque la página carga lento, pero en realidad el problema suele ser local, o se debe a otros problemas como por ejemplo la conexión de internet.

    Y esto ya es otra cosa. Entonces para evitar invertir tiempo en mejorar nuestro tiempo de respuesta sin tener la necesidad, mejor asegúrate de manejar números por parte de herramientas expertas.

    No digo que no debas optimizar más tu sitio así el tiempo de respuesta sea bueno, pero posiblemente tengas otras cosas que hacer con más urgencia que optimizar un sitio ya optimizado. Sin más que agregar me despido ¡Hasta la próxima!

    3.5/5 - (2 votos)
    error: Contenido protegido !
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad