El SEO
local es más importante que nunca. Hay muchos negocios que tienen un nicho de
público objetivo que se limita a varios barrios de una ciudad. Por ello, posicionarte en Google Maps tiene una importancia
capital para tu estrategia de marketing digital. En este post te explicaremos
cómo puedes cumplir tus objetivos.
LA IMPORTANCIA DE TENER TU GOOGLE MAPS
POSICIONADO
Maps posicionado
Muchos
clientes siguen confiando en Internet para buscar los
principales servicios que necesitan. Además, cada vez más lo
hacen a través de su teléfono móvil. La cercanía es otro de los factores
primordiales para elegir el lugar a dónde irán. En este sentido, si solo
dependes de tu tienda física para generar rentabilidad es vital que todos los
usuarios que estén cerca de ti sepan que existes.
De
hecho, según datos de Google, el 50 % de los usuarios que hicieron una búsqueda local en su teléfono acabaron visitando el local el mismo
día. Ten en cuenta que el buscador aprovecha la posición GPS
del smartphone de
cada usuario, y permite mostrar aquellos resultados que se encuentran más cerca
de la persona que hizo la búsqueda.
Por
tanto, tener un buen SEO en tu ficha de Google
My Business es fundamental para que puedas atraer a una
mayor cantidad de clientes potenciales.