SEO GOOGLE BUSINESS LOCAL

Como Experto SEO he  ayudado a mis clientes a triplicar  sus ventas en los últimos 12 años. Mi know how opción de confianza para las empresas que buscan un consultor SEO fiable y con experiencia.

El SEO local es más importante que nunca. Hay muchos negocios que tienen un nicho de público objetivo que se limita a varios barrios de una ciudad. Por ello, posicionarte en Google Maps tiene una importancia capital para tu estrategia de marketing digital. En este post te explicaremos cómo puedes cumplir tus objetivos.

 

LA IMPORTANCIA DE TENER TU GOOGLE MAPS POSICIONADO

Maps posicionado

Muchos clientes siguen confiando en Internet para buscar los principales servicios que necesitan. Además, cada vez más lo hacen a través de su teléfono móvil. La cercanía es otro de los factores primordiales para elegir el lugar a dónde irán. En este sentido, si solo dependes de tu tienda física para generar rentabilidad es vital que todos los usuarios que estén cerca de ti sepan que existes.

De hecho, según datos de Google, el 50 % de los usuarios que hicieron una búsqueda local en su teléfono acabaron visitando el local el mismo día. Ten en cuenta que el buscador aprovecha la posición GPS del smartphone de cada usuario, y permite mostrar aquellos resultados que se encuentran más cerca de la persona que hizo la búsqueda.

Por tanto, tener un buen SEO en tu ficha de Google My Business es fundamental para que puedas atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales.

ACCIONES DE GOOGLE BUSINESS SEO

Para conseguir resultados a través de Google Maps existen muchas acciones que debes llevar a cabo. A continuación, te explicamos algunas de las principales.

Crear y optimizar tu ficha de Google My Business

Google My Business es una funcionalidad gratuita de Google que permite incluir a tu empresa, tu dirección de tu tienda física y una descripción de a qué te dedicas. Asimismo, es muy importante que incluyas la mayor cantidad de datos posibles como tu teléfono o tu correo electrónico, e imágenes de tus productos o servicios.

Es importante que vayas optimizando esta información con el tiempo, de manera que Google seguirá pensando que eres una empresa relevante. Otro de los factores de posicionamiento más importantes son las valoraciones. Es primordial que animes a tus clientes a dejar una buena reseña incluyendo un comentario y las estrellitas. De esta forma, el algoritmo entenderá de que eres una buena opción para ofrecer a los usuarios que hagan una búsqueda.

Hacer linkbuilding interno y externo

Una vez hayas optimizado tu ficha de Google My Business no te olvides establecer una estrategia de linkbuilding. Te ayudará a posicionar más arriba en el buscador. Los enlaces deben ser de calidad y de sitios web que tengan una buena autoridad. Los directorios como Páginas Amarillas o Axesor son buenas opciones.

Asimismo, también puedes incluir en tu sitio web un enlace hacia tu ficha de Google My Business. Es recomendable que sea a la página de contacto ya que también incentivará a los usuarios a solicitarte más información.

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Como conclusión, trabajar el SEO local es de vital importancia para que puedas beneficiarte de todas las búsquedas de usuarios que busquen servicios que se encuentren cerca de su ubicación.

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