SEO con hashtag ¡Lo debes conocer!

SEO con hashtag ¡Lo debes conocer!

¿Sabías que una buena estrategia para posicionar tu sitio es el SEO con hashtag? Así es. Más que una moda (el uso de esta conocida formula “#ETIQUETA”) puede impulsar tu posicionamiento.

Si aún no sabes a que me refiero con hashtag me refiero a lo que normalmente se utiliza en las redes sociales para agrupar ciertas publicaciones, me refiero al símobolo “#” acompañado de una etiqueta, como ejemplo #Buenosdías, #teamo,etc.

Ésta práctica que se ha vuelto una moda puede utilizarse de tal manera que nos ayude a posicionarnos dentro de las redes sociales y el mismo Google, es  a lo que llamamos SEO con hashtag.

¿Qué es el SEO con hashtag?

Es el uso correcto de del hashtag como una herramienta para fortalecer nuestro posicionamiento. Podemos considerarlos como un conjunto de estrategias que aprovechan al máximo los hashtag para lograr nuestros objetivos con Google y el posicionamiento en general.

¿Cómo aprovechar los hashtag al máximo?

A continuación voy a tratar algunos puntos de gran interés que no debes perderte ¡Atento!

Pero antes quiero que sepas que el impacto que tienen estas etiquetas es que hacen que tu sitio tenga más popularidad y aumentan las visitas ¡Algo que Google toma mucho en cuenta para darte un buen puesto!

Haz un seguimiento a tu marca:

Aunque de manera directa no nos ayuda al posicionamiento, de forma indirecta si. No es secreto para nadie que saber lo que dice la gente de ti te ayuda a mejorar, y por consecuencia a satisfacer más al usuario o visitante, lo que se traduce a más view, mejor posicionamiento…

Así que es importante, en primer lugar, que tengas buenas redes sociales e implemente un #hashtag de tu marca. Por ejemplo #Toyota, suponiendo que eres el dueño de esta marca.

De vez en cuando puede buscar en esta etiqueta y ver todo lo que las personas han dicho con respecto a ti. Recuerda que los hashtag son moda y si alguien quiere mencionarte te dirá algo como “#Toyota tus producto son muy buenos, pero falta mucha amabilidad en la atención”.

Aquí ocurren dos cosas, la primera es que ya sabes de alguien que te sigue, y la otra tienes una sugerencia sobre la cual trabajar. Como buen SEO ya tienes información de alguien a la que le puedes enviar links, ofertas de manera regulada, entre muchas otras cosas.

Encuentra personas de tu mismo sector que te apoyen con el posicionamiento:

Si buscas estrategias básicas de posicionamiento, te vas a encontrar con que debes relacionarte con otros sitios webs porque su influencia es de gran importancia para que crezca en Google.

Por ejemplo tener una buena relación nos permiten conocer personas que nos puedan recomendar, se pueden hacer intercambios de recomendaciones, incluso Guest Post.

Y aunque esto es posible sin los hashtag suele ser un poco difícil encontrar alguien que quiera establecer este tipo de relaciones con nosotros, ya que una de las mejores formas es buscar en Google sitios similares al nuestro pero muchos de ellos ya han sido abandonados, otros tienen administradores poco activos, o simplemente no dejan un correo para comunicarnos con ellos.