SEO YOUTUBE PARA EMPRESAS

Como Experto SEO he  ayudado a mis clientes a triplicar  sus ventas en los últimos 12 años. Mi know how opción de confianza para las empresas que buscan un consultor SEO fiable y con experiencia.

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación fundamental para cualquier compañía. Por este motivo, los vídeos en YouTube suponen una herramienta de marketing perfecta para dar a conocer tu marcapromocionar tus productos, generar tráfico a tu página web y obtener conversiones.

 

COMO POSICIONO TU CANAL DE YOUTUBE EN SEO

En primer lugar, tus vídeos deben aportar un contenido relevante. De nada sirve aparecer en los primeros resultados de búsqueda si los usuarios van a abandonar la visualización porque el vídeo no cumple sus expectativas. Los segundos iniciales son clave para «enganchar» al espectador. Debes dar respuesta a lo que se busca. Pero ¿cómo saber qué les interesa a los seguidores? Hay varias formas de descubrirlo:

- Analizar qué está publicando la competencia y si está teniendo éxito.

- Teclear una palabra relacionada con la marca o el producto y ver qué sugerencias de búsqueda nos hace YouTube, así como qué vídeos aparecen entre los primeros resultados.

- Preguntar directamente a los usuarios a través de encuestas en stories o pidiendo que dejen un comentario. En este caso, además, generarás interactuación, algo que también ayuda a posicionar.

En segundo lugar, se necesita hacer un estudio de palabras clave. En internet encontrarás algunas herramientas gratuitas para este fin, como por ejemplo Google Trends. Asimismo, siempre hay que observar a la competencia. Las palabras clave se incluirán en el título, en la descripción y en las etiquetas del vídeo. Ten en cuenta que el clickbait (usar palabras que llamen la atención, aunque estas sean ajenas al contenido real) está penalizado por YouTube y otros buscadores.

En tercer lugar, optimiza tus vídeos. La miniatura o carátula debe ser atractiva, que invite a hacer «clic» sobre ella. Crea una imagen reconocible de tu canal, con un saludo o entradilla característicos, con tu logo, etc. Publica en prime time, a la hora en la que más usuarios estén conectados. Añade subtítulos para que el vídeo pueda verse en cualquier circunstancia (en el metro, en la oficina...). Comparte el contenido en tus redes sociales e invita a los seguidores a suscribirse. Por último, crea feedback respondiendo a los comentarios.

 

Aprovecha las tarjetas de YouTube, que facilitan que los usuarios vean otro vídeo a continuación del que acaba de reproducirse, respondan a una encuesta o se dirijan a un enlace externo, como por ejemplo tu sitio.

ALGORITMO DE YOUTUBE 

El algoritmo de YouTube trabaja de forma similar al de Google. Es decir, muestra los resultados que más se ajustan a los términos de la consulta. Aquí influyen varios factores: las palabras del título y de la descripción, el contenido del vídeo y el número de reproducciones e interacciones.

Cuando subes una nueva publicación, YouTube se la muestra a una serie de usuarios en la página de inicio. Si estos hacen clic, lo ven hasta el final, le dan un «me gusta» e interactúan escribiendo un comentario o compartiéndolo, los motores lo mostrarán a más gente en sus páginas de inicio.

Además, YouTube valora positivamente que los usuarios continúen viendo otros vídeos después de haber consultado el nuestro. Es decir, que un vídeo tenga enganche para que se reproduzca una lista u otros vídeos sugeridos.

SEO YOUTUBE

LLÁMAME 61503054
Solicita tu presupuesto de seo en youtube
PRESUPUESTO 24H
Concierta una Videollamada

VENTAJAS QUE PUEDE APORTAR EL SEO A TU CANAL

La optimización para motores de búsqueda logrará que tus vídeos aparezcan entre los primeros resultados cuando los usuarios realicen una consulta, y que además entren en el vídeo, lo vean e interactúen. De este modo, darás a conocer tu marca y los consumidores tendrán en cuenta tus productos cuando lleven a cabo la compra. En conclusión, verás crecer las conversiones y fidelizarás a los clientes.

HERRAMIENTAS SEO YOUTUBE

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram