Trucos para SEO Local y Google Maps

Trucos para SEO Local y Google Maps ¡No lo ignores!

A continuación vamos aprender algunos trucos para SEO local y Google Maps que nos ayudarán a escalar en Google en nuestro sector.

Pero antes vamos a tocar algunos puntos claves que debo estar seguro que manejes para evitar que el artículo de convierta en un discurso chino que no entiendas. Comencemos definiendo lo que es el SEO local.

¿Qué es el SEO local?

Es la optimización de nuestro sitio para que salga en los primeros lugares de Google cuando alguien busque una palabra clave relacionada directamente con una localidad (exactamente donde se encuentra ubicado el cliente, visitante o como lo quieras llamar).

Un ejemplo es el siguiente: si buscamos en Google “Tiendas de mascotas” desde Madrid, nos aparecerán las tiendas que están en Madrid o cerca de ella.

Lo que trata de hacer el SEO local es que esas tiendas, sitios… sean los nuestros.

¿Por qué es importante el SEO local?

En importante porque si tenemos una tienda de mascotas en Madrid y una persona en Venezuela busca la palabra clave y nos encuentra ¿De qué nos sirve? De nada pues no va a venir hasta España para comprar un producto o mascota ¡No les conviene a ellos y por ende a nosotros tampoco!

Es por eso que Google aplica lo que conocemos como SEO local apoyado en Google Maps, que establece la ubicación física de tu tienda para que el usuario tenga información completa en dónde y cómo ubicarte.

Trucos para SEO Local y Google Maps

Ahora sí, teniendo una base sólida con lo que acabamos de aprender, vamos a conocer los trucos para SEO Local y Google Maps que nos ayudarán tener más visitas y conversiones.

1-Utiliza la red social de Google:

Es muy probable que utilices cualquier otra red social (facebook, twitter…) más que Google+. No es malo que utilices otra red social, pero si que ignores el potencial de la red social de Google.

Está comprobado que Google utiliza como uno de los medios principales para posicionar un sitio su red social, por lo que estar activo en dicho medio nos ayuda a posicionar nuestro negocio local ya que Google nos indexa de inmediato.

2-Utiliza una foto en tu cuenta de Google

Se ha comprobado que utilizar una foto aumenta tu autor Rank que al mismo tiempo favorece tu posicionamiento como consecuencia del aumento del CTR ¿Por qué mejora el CTR? Porque es más confiable hacer clic en un sitio que muestra un rostro y demuestra ser real ¡Además es más llamativo y Google te tomará más en cuenta!

3-Comparte links como un adjunto

Cuando compartimos algo en Google+ normalmente pegamos el enlace en la caja de publicación, pero no tomamos en cuenta la opción de adjuntar enlace. Ésta última opción es más beneficiosas para nuestro posicionamiento. Así que si vas a compartir tu sitio o producto por este medio hazlo como un link adjunto.

4-Google plus y Google map

Cuando una persona busca un negocio en Google se toma más en cuenta los que tienen sus propias páginas en Google Plus Local que los que no. Pero incluso, éstos pueden se superados por los que además de tener dichas páginas las integran con Google Maps ¡Así que ya sabes que hacer!

5-Toma en cuenta otras aplicaciones de Geolocalización:

Si bien es cierto que Google toma en cuenta en primer lugar los negocios que utilizan Google Maps, también es importante incluirse en otras aplicaciones de este tipo, ya que aumenta tu presencia online y Google va a comenzar a tomar en cuenta dichas aplicaciones de terceros ¡No te quedes atrás!

6-Utiliza palabras claves en tu título:

Muchos de nosotros cometemos el error de querer ser conocidos por nuestra marca y colocarla como título. No es malo, pero no ayuda mucho en el posicionamiento, así que te recomiendo que en tu página de Google My Business utilices tu keywords más que el nombre de tu marca ¡Así te posicionarás más rápido!

Intenta cambiando el title de tu marca por la palabra clave y veras como en unos momentos tu posición cambia, tanto en la Web como en Google Maps.

Más trucos relacionados con otros factores de posicionamiento local en Google Maps:

¿Qué te han parecido estos trucos SEO Local y Google Maps?

Me gustaría saber tus opiniones. Y si tiene algunos trucos que quieres compartir no dudes en compartirlo con nosotros. Estoy seguro que si sigues al pie de la letra nuestros trucos SEO local y Google Maps mejorarás mucho tu posición.

Es todo por el momento, espero le saques mucho provecho a esta información y que escales al primer puesto de Google ¡Hasta la próxima!