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Con más de 500.000 búsquedas al mes y un tamaño de mercado que según Bloomberg alcanzará los 800.000 millones de dólares en 2024, el metaverso es uno de los temas más candentes del marketing tecnológico. Para los profesionales del marketing es el momento de empezar a posicionar sus estrategias de búsqueda orgánica y SEO en torno a las posibles manifestaciones de cómo serán las experiencias de contenido y las tareas clave para las que deben estar preparados. Es difícil predecir cómo será el Metaverso en última instancia, pero he aquí algunas ideas para que los profesionales del marketing en buscadores piensen en ello:

 

Estrategias basadas en el dominio

Facebook se rebautizó como Meta en 2021 y pretende estructurar la empresa en torno al metaverso con la esperanza de ser el dominio número uno del metaverso. Pronto le seguirán dispositivos y experiencias como la realidad aumentada, la realidad virtual y las gafas inteligentes. Microsoft acaba de comprar Activision; aunque afirman que no ha sido una adquisición centrada en el metaverso, se especula que les proporcionará oportunidades en el metaverso. Google, Apple y muchas otras marcas tecnológicas también están estudiando cómo pueden aprovechar las oportunidades del Metaverso.

 

Al igual que las experiencias en línea actuales, las optimizaciones de SEO tendrán que ser caso por caso y dirigidas al dominio. Para Facebook y los principales motores de búsqueda, será importante contar con páginas sociales óptimas y páginas de directorio/localización si las empresas tienen locales de venta u oficinas en cada plataforma. Además, los estrategas de SEO deben estar atentos a los blogs de los webmasters y a los anuncios de las sedes para conocer las nuevas directrices y actualizaciones del algoritmo.

 

Optimización de directorios

Partiendo del punto anterior, en la actualidad Facebook, Google, Microsoft, Yahoo e incluso Yelp (de la que Amazon Alexa extrae información) ofrecen a las marcas la oportunidad de cargar información en torno a cada una de sus ubicaciones a través de directorios en su propia plantilla (por ejemplo, Google My Business, mapas, etc.). Es de esperar que este ámbito del marketing evolucione aún más hacia el metaverso. Las marcas podrán ofrecer a los usuarios experiencias visuales más localizadas. Por lo tanto, estas páginas de directorios locales evolucionarán y se convertirán en puntos de interacción críticos para los usuarios y las marcas.

 

Desde el punto de vista del SEO, es importante estar al tanto de la evolución de las páginas de directorios locales y seguir proporcionando a cada plataforma y motor de búsqueda información y elementos visuales completos para que las páginas estén mejor posicionadas a medida que el metaverso gane popularidad. Además, los algoritmos actuales premian a las marcas por tener información más completa y precisa. Es de esperar que esa puntuación continúe y se acentúe aún más.

 

Estrategias centradas en los dispositivos

Facebook se asoció con Ray-Ban para crear gafas inteligentes. Se rumorea que Apple está preparando su propia versión de gafas inteligentes y otro hardware. Esto significa que los usuarios no podrán tener una experiencia completa del Metaverso sin los dispositivos visuales y potencialmente otro hardware. Al igual que las estrategias de SEO orientadas a los dispositivos para la búsqueda móvil y de voz, es importante preparar estrategias de SEO para los visuales y otro hardware que salga al mercado.

 

Estrategias para los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda están a la vanguardia de la conexión de los usuarios con la información y las experiencias, y es probable que esto continúe con el metaverso. Los equipos de SEO deben seguir respetando las directrices y orientaciones de los motores de búsqueda en cuanto a la indexación de sitios web y contenidos. Es probable que éstas evolucionen y se vuelvan más completas a medida que la experiencia del usuario se enriquezca y se conecte con diferentes dominios como Google y Facebook. Al igual que en el caso de la optimización de directorios del primer punto, los estrategas de SEO tendrán que conectar todos los puntos de los diferentes puntos de contacto para el descubrimiento de contenidos por parte del usuario, empezando por los motores de búsqueda y pasando por todas las plataformas.

 

Con el tiempo, los motores de búsqueda se convertirán probablemente en sus propias experiencias del metaverso, lo que hace que sea importante que los activos web se optimicen en torno a la confluencia de la experiencia del usuario y las directrices de búsqueda. Algunas de las mejores prácticas actuales que probablemente seguirán siendo fundamentales son la optimización de las etiquetas HTML (incluidas las etiquetas schema.org), las estructuras de las URL, el contenido útil y rico, el texto legible por las arañas, los entornos seguros (por ejemplo, https), el contenido de carga rápida y la provisión de un mapa del sitio y de archivos robots.txt para garantizar la correcta indexación de las páginas.

 

Optimización del contenido

Con las oportunidades de ingresos y otras expectativas para el Metaverso, la competencia por la atención y el compromiso de los usuarios debería ser extraordinaria. Con el cambio de nombre de Facebook a Meta, es obvio que su objetivo es ser el principal dominio del Metaverso. La expectativa es que el Metaverso estará orientado a la sociedad, y el algoritmo probablemente imitará el actual algoritmo de Facebook, que premia el contenido de mayor compromiso con la mejor ubicación frente a los usuarios.

 

Google y otros motores de búsqueda también recompensan el contenido de alto compromiso y satisfactorio para el usuario a través de sus algoritmos actuales. No esperes que esto cambie. Independientemente de la plataforma, se espera que los algoritmos utilicen métricas que tengan en cuenta el comportamiento y el compromiso de los usuarios. El contenido con mayor compromiso y satisfacción del usuario será el mejor. Siendo así, el c


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NFTS Y SEO

El clima para la mayoría de los creadores de NFT en este momento sigue siendo volátil. Navegar por un nuevo territorio nunca es fácil, sin embargo, como cualquier plataforma digital, los compradores que buscan adquirir NFTs siguen acudiendo a los motores de búsqueda, entre otras cosas. Por lo tanto, cualquiera que quiera aumentar sus posibilidades de que los clientes lleguen a ellos puede utilizar estrategias de optimización de motores de búsqueda. Invertir en un SEO eficaz le ayudará a mantenerse visible en Internet.


Los NFT's o Non Fungible Tokens son una nueva moneda digital impulsada por las criptomonedas. Actualmente vivimos en la fase bidimensional de Internet. Pero con los planes para el metaverso bien encaminados, se nos están presentando los activos, la moneda y todo lo que se necesitará para existir con éxito en la matriz. Los NFT son uno de ellos. Los NFT son una forma de probar la propiedad digital - al igual que un recibo o una firma, permiten a los creadores la propiedad absoluta sin espacio para el contrabando o el robo. A diferencia de todas las monedas existentes, como el dólar o el bitcoin, ésta no es fungible. Esto significa que no puede cambiarse por otra cosa. Es única y única en su género.


CÓMO FUNCIONA UNA NFT

Las NFT se basan en las cadenas de bloques

Las cadenas de bloques funcionan como libros de contabilidad públicos distribuidos en los que cada transacción se registra de forma segura. Nadie puede reclamar fraudulentamente la propiedad de una NFT que no haya comprado o creado. Nadie puede replicar una NFT que no haya creado o comprado. Esta tecnología es revolucionaria en todas las industrias creativas en las que el robo, el contrabando y el fraude de derechos de autor son habituales.

 

Los NFT pueden ser cualquier tipo de activo

Un activo digital tiene infinitas posibilidades. Esto se debe a que no hemos aprovechado del todo el potencial del mundo digital, y la tecnología es el aspecto más progresista de nuestra vida actual. Por el momento, hemos visto que los NFT son arte visual, música, películas/vídeos e incluso ropa. (Ese juego al que juegan millones de personas, por ejemplo). En el futuro, las NFT sustituirán a los activos físicos del mismo modo que Internet ha digitalizado los servicios físicos.

 

Ejemplo: La gente solía ir a las tiendas de ladrillo y cemento. Ahora acceden cómodamente a las tiendas desde sus sitios web o plataformas digitales como las redes sociales. En el futuro, las NFT sustituirán los bienes de las tiendas físicas por bienes en el metaverso. ¿Se imagina comprar una camiseta virtual? O visitar el Louvre mediante una experiencia NFT.

 

Las NFT y el SEO

 

POR QUÉ LAS NFTS HAN LLEGADO PARA QUEDARSE

Protección de la propiedad única

Aunque mucha gente está entusiasmada por subirse a la ola creada por la actual "burbuja", comprando NFT básicas a precios inflados por su valor. Muchos expertos prevén el estallido de esta burbuja o, más bien, que todo sea una forma de blanquear dinero para los ricos. Sin embargo, no hay que olvidar que las NFT no se limitan a las artes visuales, y que todas ellas son únicas. Como ya se ha explicado, a medida que el mundo de la realidad virtual evolucione, también lo harán los diferentes usos de las TNF. Es la primera vez en la historia de la creación en la que se puede rastrear con precisión una invención hasta su propietario. Esta tecnología, la primera de su clase, no sólo es innovadora, sino que también soluciona un gran problema que existe en el mundo, que es el robo.

 

Nuestro Internet en la realidad virtual

Es innegable el impacto que tienen las redes sociales en nuestra vida cotidiana. Con casi 4.800 millones de usuarios en todo el mundo, eso supone algo más de la mitad de la población mundial. Quien no utilice al menos una plataforma de medios sociales es probablemente un infante o un monje. Y cuando Facebook, la mayor plataforma de medios sociales del mundo, se reintrodujo como Meta, abreviatura de metaverso, está claro que estamos en el advenimiento de la evolución virtual de Internet. Mark Zuckerberg y su equipo no son los únicos que están preparando el hardware y el software para esta Internet de realidad virtual. Según Reuters el 2 de noviembre de 2021, empresas de publicación como Amazon, Microsoft y Roblox se están apresurando a construir el universo.

 


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